Inicio > Ubuntu > Xiaomi Gamepad en Android y Linux Mint

Xiaomi Gamepad en Android y Linux Mint

Hace ya un tiempo vi una oferta en GearBest de este mando y la verdad es que estoy muy contento con él. En su momento costó unos 20€ y realmente merece la pena. Lleva dos pilas AA, que en mi caso son recargables y duran mucho tiempo. Tienen una supuesta autonomía de 80 horas.

La primera prueba que hice fue con mi Nexus 4 y se emparejó a la primera. Para emparejar es necesario pulsar unos 5 segundos el botón que señalo en la foto, hasta que empieza a parpadear muy rápido. En ese momento es encesario buscar el mando desde el móvil que lo localizará con un nombre que suena a chino (nunca mejor dicho). No es necesario introducir PIN.

IMG_20150923_123726

Hay algunos juegos que funcionan con este tipo de mandos, como por ejemplo el magnífico Sword Of Xolan. Pero lo mejor de todo es que también se puede usar con MAME4droid, por lo que las horas de diversión están aseguradas.

Como no podía ser menos también quise probar con la versión de MAME para Linux, y también es prácticamente inmediato de configurar. Lo único que tuve que hacer fue comprar un adaptador Bluetooth y opté por el Orico BTA-403-BK. Una vez conectado podremos acceder al icono de configuración Bluetooth de Linux Mint y emparejar. Una vez emparejado, arranca MAME y ya podrás jugar a todos esos juegos viejunos que siempre te gustaron.

Anuncios
Categorías:Ubuntu Etiquetas: , , ,
  1. Nextor
    agosto 11, 2016 en 11:13 pm

    Buenas, como conseguiste emparejarlo?
    Con el bluetooh encendido y buscando presiono el icono mi pero se emparejan.
    Podrías ayudarme, porfavor?

    • monkiki
      agosto 15, 2016 en 5:41 pm

      Hola,

      Cuando dejas unos segundos pulsado el botón “Mi” del mando y éste empieza a parpadear, lo buscas desde el PC y saldra el dispositivo para poder emparejarlo. Es simple, no hay nada esotérico.

      Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: