Inicio > Java, Ubuntu > Personalización de campos en Mantis

Personalización de campos en Mantis

Mantis es un gestor de bugs (bugtracking system) escrito en PHP que llevo usando desde hace años. Visualmente no es gran cosa pero funciona realmente bien y es lo bastante flexible como para adaptarse a las necesidades que he ido teniendo. Últimamente lo he configurado para añadir un nuevo campo a los bugs que se van reportando en el gestor documental OpenKM.

Vamos a Manage > Manage Custom Fields. En el input escribimos el nombre del nuevo campo que en este caso sería Browser. Saltará a una nueva página en la que podemos describir los parámetros del este campo, como el tipo, posibles valores, etc. Elegimos el tipo Enumeration porque queremos que sea un desplegable desde donde el usuario podrá seleccionar el nombre del navegador. Así agilizamos la entrada de datos y eliminamos posibles errores de escritura. Y dentro de posibles valores escribe:

|Firefox|Explorer|Chrome|Safari|Opera

Como ves, los distintos valores se separan por el carácter pipe. El primero al no haber nada representa el valor vacío. El resto de opciones las podemos dejar tal y como están.

Un poco más abajo hay otro formulario que permite ligar este campo a un proyecto. De esta forma cada proyecto puede tener sus propios campos personalizados. Este campo aparecerá por defecto al final. Si nos va bien así ya hemos acabado, pero si eres un poco quisquilloso y quieres que aparezca esta nueva columna en el listado de bugs tendrás que sequir leyendo.

Vamos a Manage > Manage Configuration. Como quiero que esta personalización esté para todo el mundo, el parámetro Username lo pongo a “All Users”. En Project Name puedo elegir que se aplique a un sólo proyecto o a todos. Esto ya depende de cómo te lo quieras montar.

Por defecto los valores son:

array ( selection, edit, priority, id, sponsorship_total, bugnotes_count, attachment, category_id, severity, status, last_updated, summary )

Y como quiero que haya una nueva columna con el tipo de navegador, en Configuration Option pones “view_issues_page_columns” y en Value esto:

array ( selection, edit, priority, id, sponsorship_total, bugnotes_count, attachment, category_id, custom_Browser, severity, status, last_updated, summary )

Puedes encontrar más información sobre configuración de Mantis en su manual online.

Anuncios
Categorías:Java, Ubuntu
  1. Juliana
    diciembre 22, 2010 en 3:29 pm

    Excelente!. Fue de mucha ayuda.

  2. Jarauta
    febrero 25, 2011 en 8:04 am

    He ntentado esta configuración con un campo personalizado y me da un error de que no conoce la columna
    Ha fallado la consulta a la base de datos. El error devuelto por la base de datos fue #1054: Unknown column ‘estimated_time’ in ‘order clause’ para la consulta: SELECT DISTINCT mantis_bug_table.*
    FROM mantis_bug_table

    Evidentemente la columna del campo personalizado está en otra tabla. ¿cómo debería indicarlo?
    Gracias

    • monkiki
      febrero 25, 2011 en 10:17 am

      Creo recordar que la versión de MantisBT que usé era la 1.2.3 y la versión de esquema la 183. Mira que coincida no sea que la cosa haya cambiado en otras versiones.

  3. Jarauta
    febrero 25, 2011 en 11:11 am

    Gracias monkiki. Ha sido fallo mio. Me había dejado el “custom_” delante del nombre del campo personalizado. Ahora funciona perfectamente

  4. septiembre 27, 2013 en 6:44 pm

    Quisiera saber cómo sacar el campo categoria o como setear el campo categoria con un valor por defecto. Muchas gracias

    • junio 3, 2015 en 5:38 pm

      Ve al archivo de config_defaults_inc.php y encontrará la linea de codigo relacionada con Category, ahi especifica cual es la opción por default y tu la puede modificar

  5. junio 3, 2015 en 5:36 pm

    Buenas tardes, es posible colocar listas dependientes dentro de mantis, es decir que dentro de un campo enumeración seleccione la ciudad de puebla, en en otro campo tipo enumeración me despliegue los municipios de la ciudad previamente elegida? Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: