Inicio > Ubuntu > Modem HSPA Huawei K3765 en Ubuntu

Modem HSPA Huawei K3765 en Ubuntu

Ha llegado a mis manos un modem 3G de esos que son tan populares ahora. Se trata de un Huawei K3765 de Vodafone. Y claro, si no funciona con Ubuntu de poco me puede servir. Estamos hablando de Ubuntu Karmic Koala, para ser más exactos.

Nota: Para Ubuntu Lucid Lynx basta con instalar el paquete usb-modeswitch y configurar la conexión en el NetworkManager.

Después de googlear un poco, he encontrado esta página https://forge.betavine.net/projects/vodafonemobilec/ en la que hay unos paquetes que ayudarán a que podamos poner este cacharro en funcionamiento desde nuestra distro de Linux favorita.

Vemos que hay un apartado dedicado a Ubuntu, de modo que descargaremos los paquetes de esa sección. Hay que bajarse estos:

Una vez instalados y resueltas las dependencias podremos enchufar el dispositivo y ejecutar el programa “Vodafone Mobile Connect” que gestiona la conexión. Por si no lo encuentras, está dentro del menú “Internet”, como es lógico 🙂

En ese programa nos pide el PIN para acceder a la tarjeta alojada dentro del modem. El resto es fácil porque la aplicación es bastante intuitiva. No nota de interés la aplicación también permite enviar SMS, lo cual es muy cómodo con un teclado decente.

Anuncios
Categorías:Ubuntu
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: